tag:blogger.com,1999:blog-56447610889763894792024-02-08T03:25:58.717-08:00Pensamiento NumericoProfe Juanhttp://www.blogger.com/profile/07319081150254979935noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5644761088976389479.post-23425529328270520462010-12-31T15:52:00.000-08:002010-12-31T15:52:59.102-08:00TAREA 2Hola jóvenes les dejo aquí la <strong>TAREA 2</strong> es de números racionales (quebrados, fracciones), recuerden pasarlos a word, imprimirlos y resolverlos en hojas blancas.<br />
Mis mejores deseos para este nuevo año que empieza que les traiga salud que es lo mas importante lo demás es cuestión de que ustedes lo costruyan. Un abrazote para ustedesy toda su familia y cuidense. FELICIDADES.<br />
<br />
1. 3/9 + 7/4 = <br />
<br />
2. 5/6 + 9/5 = <br />
<br />
3. 12/3 + 4/2 =<br />
<br />
4. 3 1/3 + 2 7/5 =<br />
<br />
5. 3 /9 - 7/4 = <br />
<br />
6. 5 /6 - 9/5 = <br />
<br />
7. 12/3 4/2 =<br />
<br />
8. 3 1/3 - 2 7/5 =<br />
<br />
9. 3/9 X 7/4 = <br />
<br />
10. 5/6 X 9/5 = <br />
<br />
11. 12/3 X 4/2 =<br />
<br />
12. 3 1/3 X 2 7/5 =<br />
<br />
13. 3/9 : 7/4 = <br />
<br />
14. 5/6 : 9/5 = <br />
<br />
15. 12/3 : 4/2 =<br />
<br />
16. 3 1/3 : 2 7/5 =<br />
<br />
*Recuerda que los dos puntos (:) indican que la operación es division.<br />
<br />
<br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">17. Un hortelano planta 1/4<sub><shapetype coordsize="21600,21600" filled="f" id="_x0000_t75" o:preferrelative="t" o:spt="75" path=" m@4@5 l@4@11@9@11@9@5 xe" stroked="f"><stroke joinstyle="miter"></stroke><formulas><f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0 "></f><f eqn="sum @0 1 0 "></f><f eqn="sum 0 0 @1 "></f><f eqn="prod @2 1 2 "></f><f eqn="prod @3 21600 pixelWidth "></f><f eqn="prod @3 21600 pixelHeight "></f><f eqn="sum @0 0 1 "></f><f eqn="prod @6 1 2 "></f><f eqn="prod @7 21600 pixelWidth "></f><f eqn="sum @8 21600 0 "></f><f eqn="prod @7 21600 pixelHeight "></f><f eqn="sum @10 21600 0 "></f></formulas><path gradientshapeok="t" o:connecttype="rect" o:extrusionok="f"></path><lock aspectratio="t" v:ext="edit"></lock></shapetype></sub><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de su huerta de tomates, 2/5<sub></sub><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de alubias y el <span class="GramE">resto</span>, que son <metricconverter productid="280 m" w:st="on">280 m</metricconverter></span><sub><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></sub><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">, de patatas. ¿Qué fracción ha plantado de patatas<span class="GramE">?.</span> ¿Cuál es la superficie total de la huerta</span><br />
<br />
<span style="font-family: Arial;">18. </span><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">El paso de cierta persona equivale a<span style="mso-spacerun: yes;"> 7/8</span><sub></sub><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de metro. ¿Qué distancia recorre con 1.000 pasos<span class="GramE">?.</span>¿Cuántos pasos debe dar para recorrer una distancia de <metricconverter productid="1.400 m" w:st="on">1.400 m</metricconverter>.?<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span><br />
<br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;">19. <span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">En un frasco de jarabe caben 3/8<sub></sub><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de litro. <span class="GramE">¿</span>Cuántos frascos se pueden llenar con cuatro litros y medio de jarabe.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></span></span><br />
<br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;">20. <span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">De un depósito de agua se saca un tercio del contenido y, después 2/5<sub></sub><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de lo que quedaba. Si aún quedan <metricconverter productid="600 litros" w:st="on">600 litros</metricconverter>. ¿Cuánta agua había al principio?<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></span></span></span></span><br />
<br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;">Las siguientes ligas son direcciones de paginas y videos que puedes consultar para poder resolver los ejercicios.</span></span></span></span></span></span><br />
<br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="mso-spacerun: yes;"><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><a href="http://www.scribd.com/doc/3807668/QUEBRADOS-para-ninos-matematicas"><span style="font-family: Calibri;">http://www.scribd.com/doc/3807668/QUEBRADOS-para-ninos-matematicas</span></a></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><a href="http://www.vitutor.net/1/0_7.html"><span style="font-family: Calibri;">http://www.vitutor.net/1/0_7.html</span></a></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><a href="http://www.monografias.com/trabajos42/numeros-racionales/numeros-racionales2.shtml"><span style="font-family: Calibri;">http://www.monografias.com/trabajos42/numeros-racionales/numeros-racionales2.shtml</span></a></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><a href="http://student_star.galeon.com/frac.html"><span style="font-family: Calibri;">http://student_star.galeon.com/frac.html</span></a></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=O2_x2OKb7Gw&feature=player_embedded#"><span style="color: blue; font-family: Calibri;">http://www.youtube.com/watch?v=O2_x2OKb7Gw&feature=player_embedded#</span></a><span style="font-family: Calibri;">!</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">En la proxima semana subire la tarea 3.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Calibri;">Saludos, cuidense.</span></div><br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
</span></span></span></span></span></span>Profe Juanhttp://www.blogger.com/profile/07319081150254979935noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5644761088976389479.post-2907683594076029952010-12-23T06:43:00.000-08:002010-12-23T06:58:54.703-08:00TAREA 1<span style="font-family: ComicSansMS-Bold; font-size: small;"><span style="font-family: ComicSansMS-Bold; font-size: small;"><strong></strong></span></span><span style="font-family: ComicSansMS; font-size: small;"><span style="font-family: ComicSansMS; font-size: small;"><div align="left">1.- Efectúa las siguientes sumas:</div><div align="left">(+166) + (+12) = (+242) + (+83) = (+541) + (+12) =</div><div align="left">(+25) + (+32) = (+2) + (+24) = (+14) + (+22) =</div><div align="left"><br />
</div><div align="left">2.- Realiza las siguientes sumas:</div><div align="left">(-252) + (-25) = (-351) + (-24) = (-94) + (-220) =</div><div align="left">(-11) + (-140) = (-54) + (-155) = (-561) + (-210) =</div><div align="left"><br />
</div><div align="left">3.- Efectúa las siguientes sumas:</div><div align="left">(+10) + (-210) = (-50) + (+63) = (+523) + (-140) =</div><div align="left">(+541) + (-798) = (-102) + (+97) = (+235) + (-12) =</div><div align="left"><br />
</div><div align="left">4.- Realiza las siguientes restas:</div><div align="left">(+457) - (-65) = (-444) - (+24) = (+78) - (-980) =</div><div align="left">(+740) - (-84) = (-40) - (+215) = (+452) - (-62) =</div><div align="left">(+410) - (-20) = (+412) - (-15) = (-41) - (-9) =</div><div align="left"><br />
</div><div align="left">5.- Calcula el resultado de las siguientes operaciones:</div><div align="left">(+547) · (+14) = (-650) · (+51) = (+78) · (-210) =</div><div align="left">(+40) · (-54) = (-541) · (+84) = (-455) · (-84) =</div><div align="left">(+642) · (+60) = (+782) · (-41) = (-973) · (-47) =</div><div align="left">(+413) · (-44) = (+452) · (-12) = (+870) · (-12) =</div><div align="left"><br />
</div><div align="left">6.- Resuelve las siguientes operaciones:</div><div align="left">(+535) : (+5) = (-638) : (+2) = (+875) : (-5) =</div><div align="left">(+840) : (-2) = (-732) : (+3) = (-789) : (3) =</div><div align="left">(+987) : (+3) = (+125) : (-5) = (-255) : (-5) =</div><div align="left">(+432) : (-2) = (+770) : (-7) = (+395) : (-5) =</div><div align="left"><br />
</div><div align="left">7.- Resuelve los siguientes problemas:</div></span></span><span style="font-family: Symbol; font-size: small;"><span style="font-family: Symbol; font-size: small;"><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">·Ezequiel tiene en su cuenta corriente un saldo de 84.500 euros; entregó<span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"> </span></span><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">tres cheques por valor de 3.600, 59.200 y 25.000 euros, y después</span><br />
<div align="left"></div></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">ingresó 4.596 euros.</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">¿Cuál es el saldo actual de su cuenta?</span></div></span></span><div align="left"></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">·La temperatura medida en la sierra de Grazalema a las siete de la<span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"> </span> </span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">mañana es de 1º sobre cero; de 7 a 9, la temperatura aumentó 1º, de 9 a</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">11 aumentó en 2º, de las 11 a la 1 no varío, de 1 a 3 subió 3º, de 3 a 4</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">descendió 2º y de 4 a 7 descendió 3º.</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">¿Cuál es la temperatura a las 7 de la noche?</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><br />
<span style="font-size: x-small;"></span></span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">·Un submarino baja a 125 metros de profundidad y después 115 metros<span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"> </span> </span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">más, para más tarde subir 75 metros .</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">¿A cuántos metros se encuentra ahora?</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><br />
<span style="font-size: x-small;"></span></span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">·En una piscina hay 2.000 litros de agua. Por un grifo entra 5 litros por<span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"> </span></span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">minuto y por el desagüe se salen 7 litros por minuto.</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">¿Cuántos litros de agua habrá en la piscina al cabo de un cuarto de hora?</span></div><div align="left"></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">· La temperatura media de un día en París es de 4º bajo cero.<span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"> </span><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><br />
<span style="font-size: x-small;"></span></span></span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">Calcula la de Moscú si es el triple de baja.</span></div><div align="left"></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">·Rubén debía 3.500 euros y ahora tiene 4.500 euros. </span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">¿Cuánto dinero pagó?</span></div><span style="font-size: x-small;"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"></span></span><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><br />
<span style="font-size: x-small;"></span></span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">· En el metro viajan 200 personas. En la primera parada bajan 18 y suben<span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"> </span></span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">46. En la segunda, bajan 64 y suben 82. En la tercera bajan 35 y suben</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">18.</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">¿Cuántos viajeros llegarán a la cuarta parada?</span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><br />
<span style="font-size: x-small;"></span></span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">· </span></div><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">¿Cuándo cumplirá 35 años una persona que en 1984 tenía 17 años?</span><span style="font-family: Symbol; font-size: small;"><span style="font-family: Symbol; font-size: small;"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;"> </span><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><br />
<span style="font-size: x-small;"></span></span></div><div align="left"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">· </span><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;">cuenta 17 euros.</span><br />
<span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><span style="font-size: small;"><span style="font-size: small;">Ana y</span></span> <span style="font-size: small;">Pablo compran un libro y bolígrafo, por 35 euros. Si el bolígrafo </span></span></div><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace; font-size: x-small;"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;">¿Qué diferencia hay entre el coste del libro y del bolígrafo?<br />
</span><span style="color: red;"><strong>AYUDAS PARA RESOLVER LOS EJERCICIOS</strong></span></span><br />
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=M7bbkuq07ck&feature=fvw"><span style="color: #ff9900; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">http://www.youtube.com/watch?v=M7bbkuq07ck&feature=fvw</span></a><br />
<br />
<a href="http://www.omerique.net/twiki/pub/Recursos/MatematicasNivelCIesGuadalpena/numerosenteros.pdf"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">http://www.omerique.net/twiki/pub/Recursos/MatematicasNivelCIesGuadalpena/numerosenteros.pdf</span></a><br />
<br />
</span></span><br />
<div align="left"><br />
</div><div align="left"><strong>Hola jovenes aqui esta la primer tarea, recordando las operaciones y usos de los numeros enteros (positivos y negativos), si lo desean copienlas en word las imprimen y posteriormente las resuelven para que copien todo y en la parte inferior encontraran referencias que les ayudaran a resolver los ejercicios y sus dudas. Recuerda mostrar el procedimiento utilizado.</strong></div><div align="left"><br />
</div><div align="left"><strong>Saludos, cuidense</strong></div><div align="left"><br />
</div><div align="left"><span style="color: red; font-size: large;"><strong><u><em>TAREA 1</em></u></strong></span></div><div align="left"><br />
</div><div align="left"><strong>NÚMEROS ENTEROS</strong></div>Profe Juanhttp://www.blogger.com/profile/07319081150254979935noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-5644761088976389479.post-90242303121507345692010-12-06T18:54:00.000-08:002010-12-06T18:55:43.792-08:00Los numeros enterosHola jovenes es importante empezar por lo basico, en este caso con los numeros enteros chequen este apunte esta bien explicado, y resuelvan los ejercicios. No hay como la practica para que lo buen aprendido jamas se olvide.<br />
<br />
Quiero que me comenten que les parece esta estrategia.<br />
<br />
Saludos y cuidense.<br />
<br />
Prof. Juan Francisco.<br />
<br />
<a href="http://www.omerique.net/twiki/pub/Recursos/MatematicasNivelCIesGuadalpena/numerosenteros.pdf">http://www.omerique.net/twiki/pub/Recursos/MatematicasNivelCIesGuadalpena/numerosenteros.pdf</a>Profe Juanhttp://www.blogger.com/profile/07319081150254979935noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5644761088976389479.post-66961731382472687912010-12-05T09:47:00.000-08:002010-12-05T09:47:13.629-08:00BienvenidosHola jóvenes ,<br />
<br />
La idea de crear este blog es la de una vía mas de comunicacion, en esta ustedes podrán resolver dudas que en su momento no se les despejaron, además de poder consultar por medio de algunas ligas vídeos o trabajos referentes a la materia (Pensamiento Numérico y Algebraico). <br />
<br />
Usemos este medio de comunicacion como una estrategia para mejorar nuestro estado en la materia, les pido respeto y seriedad ya que se hizo pensando en apoyarlos a ustedes, aprovechenlo positivamente. Gracias<br />
<br />
Para comenzar chequen algunos videos de operaciones de enteros positivos y negativos.<br />
<br />
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=M7bbkuq07ck&feature=fvw">http://www.youtube.com/watch?v=M7bbkuq07ck&feature=fvw</a><br />
<br />
Prof. Juan FranciscoProfe Juanhttp://www.blogger.com/profile/07319081150254979935noreply@blogger.com0